Inicio
Quienes Somos
Galeria de Fotos
Como Puedo Ayudar
Contactenos

Espanol

Fundacion Aprender

VOLUNTARIADO CON APRENDER

Aprender existe exclusivamente gracias a nuestros voluntarios y voluntarias.
 
Hay muchas formas en las que podemos mejorar las oportunidades educativas de los niños y niñas de la comunidad indígena Salinas de Nahualapa.
 
Voluntariado en Nicaragua:  Los voluntarios y las voluntarias que han venido a Nicaragua a trabajar con Aprender se han quedado por períodos que varían desde un mes a un año. Algun@s han ofrecido programas de clases de apoyo escolar en matemáticas y lecto-escritura a través de nuestra Biblioteca. Otros han dictado Talleres en las siguientes areas: pintura, danza, actuación, creación de títeres, papel reciclado, teatro, yoga, macramé y Tae Kwon Do. También hemos tenido personas ayudando en tareas de construcción y en proyectos relacionados con el medio ambiente. Hay muchas formas de voluntariado: simplemente contáctanos y podemos hablar sobre tu propuesta.
 
 Voluntariado desde tu país:  Algunos ejemplos de como voluntari@s nos han ayudado desde otros países: hemos tenido personas donando uniformes escolares, materiales educativos, colchonetas de yoga y libros. Este sitio fue diseñado y es mantenido por una voluntaria desde Estados Unidos. Algunas personas han organizado sus propias recaudaciones de fondos entre amigos y colegas para comprar libros y materiales didácticos que luego alguien traería a Nicaragua.
    
Voluntariando el espacio vacío de tu maleta:  Si estás planenado en viajar a Nicaragua y tienes espacio extra en tu equipaje, podemos contactarte con personas que han juntado materiales para los niños y las niñas de Las Salinas y que están esperando a que alguien los traiga hasta Nicaragua.
 
Info para voluntari@s en Nicaragua
 
Compromiso:  Si deseas dar  talleres educativos o clases de apoyo escolar, te pedimos un compromiso mínimo de un mes. Si sólo vienes de vacaciones a nuestra área (Popoyo/Guasacate) por menos de un mes y aún te gustaría dar una mano, escríbenos y cuéntanos sobre tí, y qué  talento/ actividad/ idea te gustaría compartir con nuestra comunidad durante tus vacaciones.

Vivienda:  Hay varias opciones de vivienda. Podemos organizar tu estadía con una familia local y de esta forma experimentar la vida como la viven l@s nicaraguenses rurales. Otra opción es hospedarte en algunos de los varios hoteles nicaraguenses de la playa Guasacate: a 15 minutos caminando desde Las Salinas (una caminata que incluye cruzar un río y una laguna durante marea baja) ó a 20 minutos en bicileta en un camino de tierra. Existen otras opciones desde acampar hasta hoteles de 4 estrellas, no muy lejos de las Salinas.

Tiempo Libre: Las Salinas de Nahualapa queda a un kilómetro a pie del océano Pacífico cruzando un pequeño río sin puente, y a 3 kilómetros si vas por el camino. Las playas son bellas para caminar, explorar, con kilómetros de playas de arena blanca, lugares seguros para nadar, y también excelentes olas para surfear además hay varios restaurantes. En Salinas también hay Aguas Termales las que son excelente para relajarte después de un largo día.  Otras actividades en la zona incluyen el Refugio de Vida Silvestre Chacocente - a 30 minutos; la Isla Ometepe (con dos volcanes) y la ciudad colonial Granada – ambos a 2 horas de viaje desde Las Salinas;

Salud: Es una buena idea tener un Seguro de Salud para Viajeros comprado en tu país de origen. Las Salinas tiene un Centro de Salud con una doctora 3 días a la semana. Rancho Santana tiene una Clínica modesta también, pero nuestra sugerencia es que si durante tu estadía tienes algún problema de salud viajes a Managua al Hospital Vivian Pellas (http://www.metropolitano.com.ni) que queda a 3 horas de Las Salinas.

Creating Educational Opportunities in Rural Nicaragua

 

 

Biblioteca
Proyectos
Apadrinar
Voluntariado
Boletin

English